En una moción al Pleno Municipal de este mes

Ilicitanos por Elche pide que la ORA sea gratuita durante las tardes del mes de julio

Los ediles Cristina Martínez y Fernando Durá consideran la medida “viable” y “beneficiosa” para residentes y ciudadanos en general

David Alberola

Elche | 18.06.2018 06:00

El Grupo Municipal de Ilicitanos por Elche va a pedir al Pleno Municipal que el aparcamiento a la zona de la ORA -conocida popularmente como zona azul- sea gratuito durante las tardes del mes de julio. Lo va a hacer en la Sesión Plenaria ordinaria correspondiente a este mes de junio, que tendrá lugar el lunes de la próxima semana.

Los concejales de la formación política consideran que se trata de una medida viable y beneficiosa tanto para residentes en las áreas en la hay zona azul como para los ciudadanos en general.

“En el mes de julio hay ilicitanos e ilicitanas que en su trabajo disfrutan de jornada intensiva y permanecen en sus casas mucho más tiempo por la tarde que en cualquier otro mes de año, por lo que si se impulsa la medida que proponemos les beneficia de forma directa”, ha afirmado Cristina Martínez, portavoz de Ilicitanos por Elche.

Por su parte, Fernando Durá, portavoz adjunto de la formación política, ha explicado que la medida planteada es “asumible” por cuanto su impacto sobre el capítulo de ingresos del Presupuesto Municipal, a modo de reducción en el mismo, es de “menos de 30.000 euros”.

En este sentido, Durá ha subrayado que los ingresos de la zona ORA en Elche en los años 2015, 2016 y 2017 han superado en cada uno de esos ejercicios los 700.000 euros anuales, “con unos beneficios tras descontar los costes del servicio de más de 248.000 euros en 2017 y de más de 215.000 euros en el ejercicio 2016”.

Por ello, los concejales de Ilicitanos por Elche han considerado “positivo y factible” que durante las tardes del mese de julio se implante la gratuidad en el aparcamiento en las áreas del municipio catalogadas como zona azul, que son un total de 26 calles.