Ilicitanos por Elche pide al equipo de Gobierno la revisión de los coches de la Policía Local
Cristina Martínez y Fernándo Durá insisten en el "lamentable estado" de la flota de vehículos y reclaman su completa renovación
La formación política Ilicitanos por Elcheha pedido al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Elche la revisión total de la flota de vehículos de la Policía Local. Desde el partido han apuntado que ya denunciaron en abril que el conjunto de coches de la Policía Local “empeoraba a marchas forzadas” e insisten en su “lamentable estado”.
Los concejales de la formación política, Cristina Martínez y Fernando Durá, han reprobado que el pasado sábado en Los Palmerales quedó inutilizado otro vehículo policial, que tuvo que ser remolcado incluso por la grúa municipal.
La portavoz de Ilicitanos por Elche ha expuesto que “la situación no es nueva y seguirá repitiéndose, dado que la vida de este vehículo municipal es de 500.000 kilómetros y otros cuentan con 700.000 kilómetros a sus espaldas” y ha criticado “la pasividad” por parte del equipo de Gobierno a la hora de dar solución a un problema que se arrastra desde hace años. Martínez ha incidido en la importancia de dotar recursos profesionales y materiales a la plantilla de la Policía Local, apuntando que "velar por la seguridad de los agentes y dotarles del material y recursos necesarios para realizar su trabajo quizás no de votos pero sí puede salvar vidas".
Por su parte, el portavoz adjunto del grupo municipal ha urgido la revisión de toda la flota de vehículos de la Policía Local y la renovación de los vehículos policiales que cuenten con un elevado número de kilómetros. “La Policía Local lleva años trabajando con unos vehículos patrulla que acumulan mucho más de 800.000 kilómetros a lo que se suma que algunos de ellos tienen incluso goteras cuando llueve”, ha afirmado Durá, quien ha subrayado que “no se puede trabajar en esas condiciones y la flota de vehículos de la Policía Local debe ser revisada y renovada al completo”.
"Es incomprensible que nuestra Policía Local esté trabajando en esas condiciones desde hace años, llevan mucho tiempo trabajando con vehículos impropios e incluso en algunos aspectos insuficientes para desempeñar en las mejores condiciones la importante labor que tienen asignadas los agentes. Nos preguntamos con qué seguridad van los agentes a realizar una detención cuando no tienen la certeza de que sus vehículos arranquen cuando más lo necesitan", ha agregado.
Los dos concejales de Ilicitanos por Elche han recordado que cuando abandonaron el equipo de Gobierno, en febrero de 2016, dejaron una partida de 100.000 euros dispuesta para ejecutar la compra de nuevos coches para la Policía Local y el nuevo tripartito, configurado por PSOE, Compromis y Partido de Elche, han dejado pasar el año sin preocuparse de la flota de vehículos.