Hay cinco distribuidos por la ciudad

Ilicitanos por Elche denuncia que los cubos de Cultura difunden programación que no está actualizada

Los ediles Cristina Martínez y Fernando Durá critican que se exhibe la programación cultural del último trimestre de 2017 y piden su renovación

Onda Cero Elche / David Alberola

Elche | 21.02.2018 06:00

El Grupo Municipal de Ilicitanos por Elche ha denunciado este miércoles que los cubos instalados en el mes de julio del pasado año para publicitar la programación cultural exhibe una programación “obsoleta” dado que la recogen es la correspondiente al último trimestre de 2017.

Cristina Martínez y Fernando Durá, concejales de la formación política en el Ayuntamiento de Elche, han instado su sustitución inmediata por otros que anuncien las actividades programadas en el trimestre en curso.

Cristina Martínez ha lamentado la situación y ha exigido la retirada “inmediata” de los cubos que permanecen en la vía pública recogiendo, ha incidido, “una programación desfasada por lo que no tiene ningún sentido que se mantengan”.

Los cubos con la programación cultural del Ayuntamiento de Elche están instalados en la Plaza de Castilla, en la Plaza dels Algeps en Carrús, en el Polideportivo El Plá, en la calle Reina Victoria, y en la Plaza 1º de Mayo. Los cinco ofrecen información sobre las distintas actividades programadas en L’Escorxador, en los Cines Odeón y en el Gran Teatro, así como que difunden la programación de barrios y pedanías.

Fernando Durá, portavoz adjunto de la formación política ha manifestado que “lo que en principio parecía una buena idea para dar a conocer la oferta cultural de Elche, a día de hoy se ha convertido en una prueba evidente de la ineficaz gestión del tripartito ya que esos cubos continúan en nuestras calles pero la oferta cultural que publicitan es la del último trimestre de 2017”.

Durá ha considerado que “el efecto que provoca ver promoción de eventos de hace cinco meses es muy negativo y deja en muy mal lugar a la concejala de Cultura y a sus asesores porque esos paneles hace semanas que deberían haber sido sustituidos por unos con la programación cultural vigente”. “Lo que pedimos desde Ilicitanos por Elche es que la información de los eventos culturales se actualice a la mayor brevedad y que, en cualquier caso se retire la publicidad de eventos pasados y que por tanto ha quedado obsoleta”, ha concluido el portavoz adjunto de Ilicitanos por Elche.