El último del que se ha dado cuenta es de abril

Ilicitanos por Elche denuncia que el tripartito lleva medio año sin dar cuenta de los contratos menores que formaliza

Los ediles Cristina Martínez y Fernando Durá señalan que la legislación vigente obliga a publicarlos trimestralmente

David Alberola

Elche | 11.10.2018 06:00

El grupo municipal de Ilicitanos por Elche ha denunciado que el equipo de gobierno (formado por PSOE, Compromís y Partido de Elche), lleva medio año sin publicar en el portal telemático de contratación los contratos menores que han sido formalizados por las distintas concejalías. Se trata de contratos cuyo importe no puede superar los 15.000 euros, según la legislación vigente, que faculta a los departamentos municipales a contratar de forma directa, sin pasar por ningún procedimiento público. Es lo que se suele denominar contratos a dedo.

Los concejales de la formación política, Cristina Martínez y Fernando Durá, ha explicado que el último contrato menor al que el tripartito ha publicado para que cualquier persona pueda acceder a su conocimiento data del pasado 4 de abril, al tiempo que, según ha apuntado los ediles de la formación política, ese mismo mes es la última vez que en la Comisión Municipal de Hacienda se facilitó a los grupos de la oposición municipal un listado de los contratos menores formalizados en el primer trimestre del año.

Desde esa fecha, nada se sabe de los contratos menores suscritos por los distintos departamentos municipales.

La nueva Ley de Contratación Pública, en vigor desde el pasado mes de marzo, obliga a que todos los contratos menores sean publicados al menos trimestralmente. Pese a ello, la denuncia de Ilicitanos por Elche advierte que el equipo de gobierno lleva seis meses sin publicar ninguno.