Pese anunciarse en una partida presupuestaria de 2017

Ilicitanos por Elche denuncia que el ascensor de la asociación de Parkinson tendrá que esperar a la venta de terrenos

Los ediles Cristina Martínez y Fernando Durá lamentan que es “un nuevo engaño” del tripartito

David Alberola

Elche | 25.04.2018 06:00

El Grupo Municipal de Ilicitanos por Elche ha denunciado este miércoles que pese a que se había anunciado la contratación de la instalación de un ascensor en la sede de la Asociación Parkinson Elche, ahora se ha conocido que ese proyecto ha quedado supeditado a conseguir recursos a través de la venta de terrenos ya que los 75.000 euros de la partida para obras de accesibilidad contemplada en el presupuesto municipal del pasado año se ha agotado, con la ejecución de otras obras, sin que la dotación de ese ascensor haya sido una realidad.

La propia concejala de Bienestar Social ha dicho en varias ocasiones que con esa partida presupuestaria se iba a instalar el ascensor en la sede del Huerto de Montenegro de la asociación.

Ahora, según han desvelado los concejales de Ilicitanos por Elche, Cristina Martínez y Fernando Durá, que ese ascensor esté instalado este año dependerá de la venta de solares.

“La instalación del ascensor fue sacada de los Presupuestos Participativos porque se dijo que se contemplaba en la partida de accesibilidad del Presupuesto Municipal pero ahora sabemos que no decían la verdad y los 75.000 euros se han agotado sin que haya llegado ni un solo euro al ascensor que necesita la Asociación Parkinson Elche”, ha criticado Cristina Martínez, portavoz del Grupo Municipal de Ilicitanos por Elche. .

Los concejales de la formación política han pedido a la concejala de Bienestar Social que explique a la Asociación Parkinson Elche en qué posición de prioridades se encuentra ese ascensor para tener claro si se va a ejecutar este año o se va a incumplir un compromiso más.

“Una vez más, el tripartito ha hecho lo que lleva haciendo durante toda la legislatura que es vender humo y dejar sin hacer lo que promete tanto de forma pública como privada”, ha añadido Fernando Durá, portavoz adjunto del Grupo Municipal de Ilicitanos por Elche que ha explicado que “son muchas las inversiones condicionadas a la venta de parcelas de titularidad pública por lo que existirá prioridades establecidas en un orden a partir del que, en caso de venderse alguna parcela, se ejecutaran los proyectos”.