Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

En el barrio El Toscar

Ilicitanos por Elche denuncia la acumulación de suciedad en el solar contiguo a los colegios Blasco Ibañez y López Orozco

Los concejales de la formación política, Cristina Martínez y Fernando Durá, urgen al tripartito su limpieza para evitar un foco de insalubridad

Onda Cero Elche / David Alberola |  Elche |  18/10/2017

El Grupo Municipal de Ilicitanos por Elche ha pedido que “se actúe sin mayor dilación”, así como que ha exigido que “una vez se haya limpiado la zona, se adopten las medidas necesarias, de inspección y limpieza regular, para que ni la basura ni la maleza vuelvan a acumularse en ese solar”.

Así lo ha asegurado el portavoz adjunto de la formación política, Fernando Durá, que ha explicado que el solar ubicado a espaldas de los colegios públicos Vicente Blasco Ibáñez y Julio María López Orozco presenta un estado de mantenimiento “lamentable”, acumulándose allí los plásticos, trozos de cartón, botellas de vidrio y otro tipo de residuos.

La portavoz del Grupo Municipal de Ilicitanos por Elche, Cristina Martínez, ha destacado que la parcela se encuentra ubicada junto a dos centros escolares, motivo por el que, según ha insistido, se ha pedido al equipo de Gobierno que “de manera inmediata adopte las medidas que sean necesarias para sanear toda la zona”.

Los concejales de la formación política aseguran que los vecinos de la zona señalan que ese solar lleva meses sin mantenimiento ni limpieza. Han pedido que en base a la Ordenanza de Limpieza se requiera al propietario del solar para que acometa la limpieza y desbroce de la parcela, añadiendo que si como establece esa misma ordenanza, se carece de respuesta por parte del propietario sea el propio ayuntamiento quien realice esos trabajos, pasando posteriormente el cargo del coste de los mismos al dueño del solar.

Bolsas de basura y otros residuos junto a la valla perimetral del colegio Julio Mar´´ia López Orozco de Elche

Bolsas de basura y otros residuos junto a la valla perimetral del colegio Julio Mar´´ia López Orozco de Elche / Ilicitanos por Elche

Parcela contigua a los colegios Vicente Blasco Ibañez y Julio María López Orozco de Elche

Parcela contigua a los colegios Vicente Blasco Ibañez y Julio María López Orozco de Elche / Ilicitanos por Elche