En una moción al pleno del Ayuntamiento de octubre

Ilicitanos por Elche insta al pleno del Ayuntamiento adquirir el compromiso de dotar una sede accesible a la Asociación de Esclerosis Múltiple

Los ediles Cristina Martínez y Fernando Durá señalan que la actual carece de aseo adaptado y que se necesita más espacio para ofrecer servicios como fisioterapia

Onda Cero Elche / David Alberola

Elche | 22.10.2018 10:49

El grupo municipal de Ilicitanos por Elche va a plantear al pleno del Ayuntamiento de este mes, que se celebra el próximo lunes, adquirir el compromiso de dotar de una nueva sede, que sea accesible, a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Elche y Crevillente.

En una moción elevada de cara a la Sesión Plenaria, los concejales de la formación política en el Ayuntamiento de Elche, Cristina Martínez y Fernando Durá, instan al resto de partidos políticos con representación municipal a apoyar una iniciativa que consideran necesaria.

La asociación tiene su sede en la actualidad en un local de unos 60 metros cuadrados de superficie en el que el cuarto de baño no es accesible para personas con movilidad reducida que se desplazan en sillas de ruedas. Además, el poco espacio del que se dispone impide al colectivo poder ofrecer en la sede servicios que necesitan las personas con esa enfermedad como es el caso de sesiones de fisioterapia.

Así lo ha explicado Cristina Martínez, portavoz de Ilicitanos por Elche, que ha destacado que la esclerosis múltiple es una de las enfermedades “más comunes entre la población de 20 a 30 años, que afecta a las personas al principio de su vida laboral, cuando están iniciando sus proyectos vitales”.

Por su parte, Fernando Durá, portavoz adjunto de la formación política, ha señalado que “hay enfermos con movilidad reducida que se han visto obligados a dejar de asistir a los servicios que ofrece la asociación por falta de espacio y accesibilidad de la sede”.

Los concejales de Ilicitanos por Elche han reclamado al resto de fuerzas políticas con representación municipal su apoyo a la moción presentada para su debate en el pleno del Ayuntamiento ordinario de este mes de octubre. Martínez y Durá han considerado “que la petición que realiza la asociación es justa”.