En la Casa de la Festa

El alcalde define como “sublime” la representación del Misteri d’Elx

Carlos González se congratula de la oportunidad de disfrutar de nuevo de “esta joya que identifica a todos los ilicitanos e ilicitanas”

Adrián Díaz

Elche | 16.08.2017 14:29

El alcalde de Elche, Carlos González, ha definido como “auténticamente sublime” la representación del Misteri d’Elx de este año durante un acto de reconocimiento al Caballero Portaestandarte, Luis López Hernández, y a las Personalidades Electas, María Isabel Fernández y Joaquín Castell, quienes recibieron como presente un cristal grabado con la imagen del Araceli y la Virgen de la Asunción.

La entrega de los presentes se realizó en la Casa de la Festa con la asistencia, además del alcalde, del presidente ejecutivo del Patronato, Fernando García; el obispo, Jesús Murgui; el conseller de Transparencia, Manuel Alcaraz, y representantes de la Corporación Municipal, del Misteri y de la Iglesia, entre otros.

“Hemos tenido la oportunidad de disfrutar una vez más de nuestro Patrimonio de la Humanidad, de esta joya que nos identifica a los ilicitanos e ilicitanas. Es un día de satisfacción y alegría”, ha dicho el alcalde ilicitano, quien agradeció en nombre del Ayuntamiento de Elche al Caballero Portaestandarte, a las Personalidades Electas y al Mestre de Capella su “excelente trabajo”.

González también ha expresado “el compromiso del Gobierno Municipal con el Misteri”, del que se sienten “orgullosos de orgullosos de poder compartirlo con los valencianos y el resto del mundo”.

Tanto el presidente ejecutivo del Patronato como el obispo han aplaudido en sus intervenciones todo el trabajo de la familia del Misteri. Por su parte, el Caballero Portaestandarte y las Personalidades Electas, han indicado que se habían sentido profundamente emocionados y han dado las gracias con emotivas palabras.

Por su parte, el presidente del Patronato del Misteri d’Elx, Fernando García, ha calificado en la misa en memoria de los festers y funcionarios fallecidos en el último año como “impresionante y fantástico” la celebración del Misteri d’Elx de este año, destacando la labor de todas las personas que lo han hecho posible y la participación de la ciudad.

El presidente del patronato del Misteri ha destacado muy positivamente la experiencia con intérpretes para personas sordomudas y la aplicación que permite a las personas ciegas o sordas seguir La Festa, y ha señalado que la intención de cara al próximo año es editar una guía del Misteri para sordos.

García también ha apuntado que la Junta del Patronato decidirá tras estudiarlo detenimiento si habrá una representación más del Misteri d’Elx en agosto u octubre del próximo año, como ya se hizo en 2016.