En 60 zonas verdes

Finaliza la instalación del sistema de riego inteligente de Elche

Antonio García, concejal de Parques y Jardines, indica que este sistema, que actúa en función del clima, permitirá ahorrar hasta un 20% de agua de riego

Madrid | 22.08.2017 06:00

El Ayuntamiento de Elche ha finalizado los trabajos de instalación de la red de riego inteligente. El concejal de Parques y Jardines y actual alcalde en funciones, Antonio García, ha señalado que este sistema, que ya tienen cerca de 60 zonas verdes de la ciudad, la mayoría en Carrús, y que actúa en función del clima, permitirá ahorrar hasta un 20% de agua de riego. También ha indicado que este avance supone "un paso fundamental" de cara a la candidatura de Elche Capital Verde Europea 2030.

García ha informado de que ya se está cambiando la red de riego en el Valle Trenzado,en la ladera del río Vinalopó, que será la primera zona de la ciudad que se regará con agua depurada. El objetivo de esta iniciativa es que Elche descienda el gasto del uso del agua potable.

Por otro lado, el alcalde en funciones ha reiterado la postura contraria de su partido, Compromís, de desalojar a los placeros del mercado central, ya que considera que "no es una prioridad" porque todavía quedan "muchas incógnitas por resolver" en torno a este asunto, como concretar qué zonas tienen que excavarse.