El pasado fin de semana

El festival de Viena reconoce la excelencia de la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante

Con presencia de jóvenes músicos de Elche y Santa Pola, obtiene un rotundo éxito en el Internacional Youth Music Festival ‘Summa Cum Laude’

David Alberola

Elche | 09.07.2018 17:35

Un total de 18 jóvenes músicos de Elche y Santa Pola, integrantes de la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante (OJPA), también en la de Aspirantes, están de enhorabuena.

La excelencia de las dos orquestas ha sido reconocida en un festival internacional celebrado el pasado fin de semana en Viena.

Se trata del Internacional Youth Music Festival ‘Summa Cum Laude’ que ha contado con la presencia de 28 agrupaciones musicales de todo el mundo.

La Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante de adultos, integradas por jóvenes de 15 a 25 años, se ha alzado con el primer premio del festival, mientras que la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante Aspirantes, formada por músicos de 7 a 14 años, ha logrado un segundo puesto que tiene sabor a victoria, según ha explicado este lunes el director de la OJPA, Francisco Maestre.

Las dos agrupaciones de músicos de la provincia han interpretado sus piezas en la Sala Dorada del Musikverin, en la que la Orquesta Filarmónica de Viena interpreta todos los años el tradicional Concierto de Año Nuevo.

Músicos de la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante en Viena
Músicos de la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante en Viena | Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante