En pleno proceso de renovación de cargos del organismo

Fernando García da por finalizada su etapa al frente de la Junta Rectora del Patronato del Misteri d’Elx

Se va orgulloso de la tarea realizada y lamentando no haber podido organizar un concierto del drama asuncionista “en el extranjero”

David Alberola

Elche | 12.04.2018 06:00

Fernando Garcíua, presidente de la Junta Rectora del Patronato del Misteri d'Elx, ha hecho público este jueves su decisión de no repetir en el cargo y finalizar su etapa al frente de la Festa, días antes de que se lleve a cabo la renovación de la mitad de los miembros de este organismo.

Tras seis años al frente de la Junta Rectora, García ha asegurado que se trata de una decisión "meditada con la cabeza y el corazón" y ha añadido que es el "momento de dar un paso al lado y dejar que otra persona con nuevas energías emprenda las riendas de este ilusionante reto, con determinación".

El aún presidente de la Junta Rectora del Misteri d’Elx ha estado arropado en su despedida pública por la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Elche, Patricia Maciá; el Rector de la Basílica de Santa María, Ángel Bonavía; José Antonio Valero, vicario episcopal de Elche; y el alcalde de Elche, Carlos González.

Fernando García ha destacado el trabajo que se ha realizado en los últimos años en pro de la difusión del Misteri d’Elx y ha lamentado que no haya podido programar un concierto “en el extranjero” de La Festa.

Además, ha afirmado que en estos seis años su "única ambición" ha sido "contribuir a dinamizar el Patronato y a servir a los intereses generales del Misteri d'Elx con honor y satisfacción, con ayuda de los patronos, para lograr los objetivos propuestos".

Por su parte, el alcalde de Elche, Carlos González, ha subrayado el trabajo de Fernando García al frente del Misteri d'Elx y su "capacidad" de sumar y buscar el consenso. Ha añadido que García ha sabido "afrontar la crisis económica y las restricciones, sin que se resintiera la Festa".

En los próximos días se procederá al nombramiento de los nuevos patronos aportados por la Iglesia, el Ayuntamiento de Elche y la Generalitat Valenciana, y se constituirá la nueva Junta Rectora, que será la encargada de elegir al nuevo presidente de la misma.

Fernando García junto a integrantes de la familia de La Festa
Fernando García junto a integrantes de la familia de La Festa | Onda Cero Elche