Insta modificar la ordenanza municipal para contemplarlas

La Federación de Vecinos de Elche pide sanciones a los dueños de puestos de mercadillos que dejen basura en la calle cuando los desmontan

La entidad señala que se acumulan muchos años con quejas de vecinos de la zona en el de Plaza de Barcelona

David Alberola

Elche | 27.09.2018 16:10

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Elche ha sugerido ese jueves al ayuntamiento ilicitano la modificación de la ordenanza municipal que regula la instalación de mercadillos en el municipio para incorporar en la misma que los concesionarios de los puestos que no limpien por completo la superficie que ocupa el mercadillo sean sancionados.

El colectivo de asociaciones de vecinos no descarta que, en determinados supuestos, la sanción pueda llegar a ser la pérdida de la licencia para la instalación del puesto en el mercadillo.

Desde la Federación de Asociaciones de Vecinos de Elche se han referido concretamente al mercadillo de la Plaza de Barcelona, donde, según asegura el colectivo, son muchas las quejas que desde hace tiempo están recogiendo en vecinos de la zona por la suciedad que se queda en las calles que ocupan los puestos cuando éstos abandonan el lugar.

Los operarios del servicio de limpieza de la ciudad actúan en el lugar una hora aproximadamente después del cierre del mercadillo pero en días en los que hace viento, los restos de plástico, envoltorios e incluso perchas se esparcen por todas las calles del mercadillo y alrededores. Así lo ha explicado, Javier Rojas, técnico de la Federación de Asociaciones Vecinales de Elche, que ha lamentado que las quejas están llegando al colectivo desde hace mucho tiempo y ha añadido que lejos de mejorar “está empeorando con los años”.