Organismo del Ministerio de Fomento

El exalcalde de Elche Alejandro Soler se convierte en director general de la Entidad Estatal de Suelo

El también secretario general del PSOE de Elche afronta “un reto importante” como es el de impulsar iniciativas que favorezcan el acceso a la vivienda y la generación de suelo industrial

David Alberola

Elche | 13.07.2018 17:20

El exalcalde de Elche, Alejandro Soler (PSOE), se ha convertido en el nuevo director general de la Entidad Estatal de Suelo (Sepes), organismo dependiente del Ministerio de Fomento, tras la aprobación este viernes del nombramiento por parte del Consejo de Administración de la entidad.

Tras liderar en la provincia de Alicante el movimiento de apoyo a Pedro Sánchez como secretario general del PSOE en las últimas primarias de la formación política, Soler ha sido elegido como el máximo responsable de un organismo que tiene ante sí el reto de impulsar en los próximos años la dotación 20.000 viviendas en régimen de alquiler a precios asequibles, así como la generación de suelo industrial para dinamizar la economía y contribuir a la generación de empleo.

Alejandro Soler, que también es secretario general del PSOE de Elche, responsabilidad que no tiene la intención de abandonar, ha confirmado que tiene la intención de mantener próximamente una reunión con el alcalde ilicitano, el también socialista Carlos González, con el objetivo de tratar de buscar fórmulas de colaboración entre el Ayuntamiento de Elche y la Entidad Estatal de Suelo.

Sepes es una empresa pública adscrita al Ministerio de Fomento que tiene como fin la promoción y preparación de suelo para proyectos residenciales, industriales, terciarios y de servicios. Para ello, elabora los proyectos de urbanización y se encarga de la ejecución de las infraestructuras urbanísticas necesarias. La firma cuenta con 14,5 millones de metros cuadrados de suelo ya desarrollado, valorados en 467 millones de euros.