En el curso 208/2019 ofrece por primera vez japonés

La Escuela Oficial de Idiomas de Elche continúa necesitando más espacio para cubrir toda la demanda que recibe

Hasta este jueves permanece abierta la preinscripción para nivel o prueba de nivel

Zaira González / Cristina López

Elche | 10.07.2018 16:45

La demanda para estudiar idiomas ha descendido en los últimos años en la Escuela Oficial de Idiomas de Elche, continúa siendo muy superior a las plazas que se oferta de modo que es necesario crear nuevas aulas y plazas de profesorado para poder afrontar en mejores condiciones la demanda de matriculaciones que existe.

Así lo ha señalado Ramón José Antón, director de la Escuela Oficial de Idiomas, que ha avanzado que esa situación se ha puesto en conocimiento tanto de la Conselleria de Educación como del Ayuntamiento de Elche.

Ahora se está a la espera de conocer las intenciones de ambas Administraciones en torno a las necesidades de crecimiento que precisa la escuela oficial.

La reclamación de más aulas y profesores no es nueva en una Escuela Oficial de Idiomas como la de Elche que para el próximo curso ofrece 4.600 plazas para los idiomas de inglés, francés, alemán, italiano, valenciano, árabe y japonés en los centros de Elche y Crevillent. La formación en japonés es la principal novedad para el próximo curso, ofertándose 70 plazas cuando la demanda asciende a 250.

La preinscripción para nivel o prueba de nivel permanece abierta hasta este jueves, día 12 de julio.