En una línea del transporte público urbano que registra más de 1’7 millones de usuarios anuales

Elche prevé completar el recorrido circular de la línea K del autobús urbano en el primer trimestre de 2019

Tras la compra este año de cuatro nuevos autobuses por algo más de un millón de euros y dos de los cuales serán de tecnología híbrida

David Alberola

Elche | 25.04.2018 06:00

La línea K del autobús urbano en Elche será completamente circular a lo largo del primer trimestre del próximo año. La adquisición de 4 nuevos autobuses en los que el ayuntamiento va a invertir más de un millón de euros va a posibilitar que el cierre circular, en los dos sentidos de circulación, de la línea.

Así lo ha explicado este miércoles Esther Díez, concejala de Movilidad en el Ayuntamiento de Elche, que ha explicado que cuando la línea de transporte público urbano sea circular, tanto el sentido de circulación Este como el Oeste, tendrá unos 13 kilómetros de longitud y la frecuencia de los cinco autobuses con los que se contará en cada sentido será de 11 minutos.

Díez ha destacado la línea K registró el pasado año 1’7 millones de pasajeros, lo que supuso un incremento del 12% respecto al año anterior.

De los cuatro nuevos autobuses que se van a incorporar a la flota del transporte público, dos van a ser de tecnología híbrida y los otros dos de la motorización conocida como Euro 6.

Los dos híbridos se destinarán a las líneas que recorren el centro de Elche, según ha señalado la edil de Movilidad que ha justificado esa decisión en el objetivo de reducir la contaminación ambiental.