El experto Juan Merodio dará una ponencia magistral

Elche ofrece una jornada formativa de marketing y comercio digital

Los 18 negocios ilicitanos que han participado en la experiencia piloto de la Concejalía de Promoción Económica presentarán sus resultados el jueves 28 de septiembre a las 16:00 horas en el Centro de Congresos

Madrid | 21.08.2017 06:00

Los 18 comercios ilicitanos que han participado en la experiencia piloto para su introducción en el marketing y comercio digital presentarán sus resultados en una gran jornada formativa que tendrá lugar el próximo jueves 28 de septiembre a partir de las cuatro de la tarde en el Centro de Congresos de Elche.

Esta iniciativa de la concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Elche y cofinanciada por la Consellería de Economía sostenible ha sido un programa de formación continua y dinamización comercial que ha tratado de despertar el interés de los pequeños negocios de la ciudad en las nuevas tecnologías.

Esta experiencia, única en la provincia de Alicante, se ha desarrollado en los siete últimos meses, en la que técnicos especializados han trabajado junto a los comercios ilicitanos.

El edil del área, Héctor Díez, ha valorado esta experiencia como “muy positiva” para los comercios y espera que pueda repetirse en el futuro. "Han participado distintas asociaciones de comerciantes, tanto del centro como de los barrios. Van a contar con una nueva herramienta de venta que favorecerá su visibilidad y la incrementación de la cifra de negocio", ha dicho.

La gran jornada formativa también contará con una ponencia magistral del experto Juan Merodio, referente en España del Marketing digital y redes sociales en el comercio electrónico. La ponencia, denominada “factores digitales para el éxito del comercio”, está dirigida a todo aquel interesado en el marketing digital. La inscripción es gratuita y puede realizarse a través de las páginas web comercioselx.com/jornada y elcheemprende.com y contactando con la concejalía de Promoción Económica.