Díez ha explicado que a lo largo de este ejercicio se han destinado 255.000 euros al apoyo a la creación de empresas, de los que se han beneficiado 43 autónomos con una media de 1.280 euros, pertenecientes a la partida del programa 'Elx Emprende'.
A su vez, las ayudas directas a la contratación de personas desempleadas han beneficiado a 85 personas y las empresas que las han contratado han recibido entre 2.000 y 2.400 euros por cada relación contractual materializada.
El edil ha afirmado que, con este aumento de presupuesto para 2018, se pretende “seguir contribuyendo a la creación de empleo desde el ámbito municipal” y ha avanzado que el próximo mes de enero se convocará el Foro por el Empleo, en el que están representados los agentes sociales, sindicatos y asociaciones empresariales, para consensuar las acciones relacionadas con políticas de empleo para 2018.
Héctor Díez ha señalado que ese incremento es "fruto del consenso político" del gobierno municipal (PSPV-PSOE, Compromís y Partido de Elche) y la formación política Ciudadanos.