Defiende que es una demanda prioritaria de los ciudadanos

El PP de Elche dice que creará 4.000 plazas de aparcamiento si llega a la Alcaldia en 2019

Su presidente local, Pablo Ruz, anuncia un plan que contempla parkings en superficie y subterráneos en distintos puntos de la ciudad

Onda Cero Elche / David Alberola

Elche | 05.12.2018 17:37

El presidente del PP de Elche, Pablo Ruz, que en las elecciones municipales del próximo año será candidato a la Alcaldía, ha anunciado este miércoles un plan de aparcamientos para la ciudad que se ejecutará si esos comicios le aúpan al equipo de gobierno.

Según ha explicado, el plan contempla más de 4.000 plazas y ha añadido que se plantean varios aparcamientos en concesión en las zonas de José María Buch, Mercado Central, Antonio Machado (Pisos Azules) y el solar de Candalix.

También ha señalado Ruz que en zonas como Altabix-Universidad y Sector V se estudiará la viabilidad de que el ayuntamiento alquile solares vacíos para habilitar aparcamientos en superficie.

Esa dotación de aparcamientos en superficie también se propone para zonas como los Depósitos del Agua, Casablanca, el área de Facasa. Para el solar de la Afiladora, Pablo Ruz ha planteado una permuta para lograr una zona verde con aparcamiento en superficie.