Elche crea una Tarjeta Social para familias sin recursos
Esa tarjeta sustituirá a los actuales vales de alimentación y productos de higiene
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Elche ha acordado este viernes la creación de la 'Tarjeta Social' que se entregará a las familias que actualmente son perceptoras de vales de comida. En una primera fase se va a probar su funcionamiento en 28 familias durante los próximos meses.
Se trata de una tarjeta con apariencia de las de débito pero de la que no se podrá sacar dinero en cajeros. La misma se recargará con dinero, el equivalente a lo que cada beneficiario recibe en vales de comida, y con ella se podrá adquirir los productos autorizados en una decena de establecimientos de la ciudad y las pedanías, mientras que en la actualidad sólo se puede acudir a dos comercios en las pedanías y uno en Elche.
Patricia Maciá, portavoz de la Junta de Gobierno Local, ha explicado que la tarjeta va a ser emitida en colaboración con una entidad bancaria y será válida en más de una decena de establecimientos del municipio.
Las familias que utilicen este sistema deberán justificar mediante el vale de compra los productos adquiridos.
La nueva iniciativa sustituirá a los vales de alimentos, que, según la edil, generan "quejas" debido al poco número de comercios adjuntos -hasta ahora solo existía uno en el casco urbano y dos en las pedanías- y no disponer de supermercados o centros comerciales, además de "provocar estigmatización social en los usuarios".