Diciembre fue un mal mes para las afiliaciones en la Seguridad Social en el conjunto de la comarca del Baix Vinalopó. En Crevillent y Santa Pola también se contabilizaron descensos en sus cifras de trabajadores dados de alta.
Elche ha iniciado este año 2018 con 80.083 afiliados a la Seguridad Social, Crevillent con 8.545 y Santa Pola con 6.195.
En 2017 las afiliaciones a la Seguridad Social en Elche descendieron en meses propios de vacaciones como junio, julio y agosto, e incluso diciembre, y creció en el resto de épocas.
Para los sindicatos las cifras tienen una lectura clara que pasa por el hecho de que las cifras son positivas, si bien la realidad no lo es tanto dado que ese crecimiento de las altas en la Seguridad Social son a costa de contratos por hora y temporales.
Desde CC.OO, el sindicalista Martín Carpena, ha insistido que ese trabajo precario lo que realmente conlleva una caída en la recaudación por cotizaciones, lo que afecta a las pensiones, tanto presentes como sobre todo futuras.