El primer edil ilicitano, Carlos González, ha vuelto a insistir en que Elche ve con buenos ojos un Plan Territorial que mejore las condiciones de desarrollo económico de toda la provincia de Alicante y que este pivote sobre las dos ciudades con más peso específico que son Elche y Alicante. Lo que el alcalde ha querido dejar claro es que "Elche no es un área metropolitana ni con Alicante ni con ninguna otra localidad de nuestro entorno y ni siquiera tenemos vocación de serlo".
El alcalde de Elche ha asegurado que su postura y la de su equipo de gobierno ha sido claramente expuesta ante el presidente de la Generalitat Valenciana y la titular de la Conselleria de Ordenación del Terriorio. Por ello, está seguro de que ambos lo han entendido: "Nunca frenaremos ninguna medida que mejore nuestras condiciones de crecimiento y desarrollo económico, ni las de la provincia ni las de la comarca, pero, eso sí, siempre desde el absoluto respeto a nuestra idiosincrasia e integridad municipal".
Carlos González se ha mostrado convencido de que este nuevo Plan será positivo desde ese punto de vista y ha vuelto a mostrar su apoyo al mismo siempre y cuando no haya referencias a la metrópoli única.