La oposición municipal se ha abstenido

El tripartito de Elche aprueba en solitario una nueva ordenanza contra el ruido

El concejal de Aperturas destaca que se incrementa la protección en el exterior de las zonas sanitarias, escolares, culturales y residenciales

David Alberola

Elche | 26.02.2018 06:00

PSOE, Compromís per Elx y Partido de Elche, formaciones que integran el equipo de gobierno tripartito municipal en Elche, han aprobado en solitario este lunes la nueva ordenanza contra el ruido de la ciudad de Elche. Por su parte, los grupos municipales de PP, Ciudadanos e Ilicitanos por Elche se han abstenido.

Carlos Sánchez, concejala de Aperturas en el Ayuntamiento de Elche ha incidido en que la nueva ordenanza aprobada “incrementa la protección ante la contaminación acústica en el exterior de las zonas sanitarias, escolares, culturales y residenciales”, así como en otras estancias de las viviendas, más allá de los dormitorios.

La normativa obliga a todos los establecimientos a contar con limitadores de ruido conectados por transmisión remota, que permitirán un control del exceso de la contaminación acústica al instante por parte de los técnicos municipales, así como que contempla la creación de una oficina virtual de control acústico, que posibilitará a los usuarios obtener todo tipo de guías e información relacionada con el aislamiento del ruido.

Carlos Sánchez ha defendido que con la nueva normativa se busca "permitir el desarrollo comercial de los locales y, a la vez, mejorar la protección a los vecinos", así como "evitar los problemas de la anterior con artículos que llegaron hasta los tribunales". Ha añadido que el documento redactado incide en la protección de las frecuencias de sonido más bajas, que es una novedad en la ordenanza municipal.