Sin embargo, la contratación en el sector no repunta al mismo ritmo

El sector Servicios de Elche valora positivamente la campaña de verano y cifra el crecimiento de su actividad en un 10%

Desde la Asociación de Empresas de Servicios de Elche y Comarca (AESEC) se valora que los datos registrados son síntoma de recuperación económica

David Alberola

Elche | 04.09.2018 15:43

El sector Servicios de Elche más ligado al ámbito turístico como es el caso de los establecimientos de hostelería fundamentalmente, está realizando un balance positivo de la temporada de verano.

Desde la Asociación de Empresas de Servicios de Elche y Comarca (AESEC) se destaca que la actividad en esa tipología de establecimiento ha crecido en entre un 8 y un 10% respecto a la misma época del pasado año.

José Rizo, presidente de la entidad, ha calificado la temporada de verano en Elche de “muy buena”, subrayando la alta presencia de ilicitanos y visitantes en las calles de la ciudad durante la semana de fiestas. En este sentido, Rizo ha expresado que el hecho de que las fiestas patronales cayeran este año entre semana había sembrado dudas en el sector en torno al éxito de la campaña de verano pero finalmente se han mejorado incluso los pronósticos más optimistas.

El presidente de AESEC ha recalcado que los ilicitanos han salido a la calle y han consumido, como lo han hecho los turistas que han visitado la ciudad, “lo que es síntoma de recuperación económica”.

Con el cierre positivo del verano, el sector de empresas de servicios de Elche espera que la tendencia alcista que viene registrando en lo que llevamos de año se consolide en el último cuatrimestre del año.

Las ventas de los establecimientos de hostelería han crecido de manera significativa en los meses de verano, si bien, en el polo no tan positivo de esa circunstancia, se ha situado el hecho de que las contrataciones no han repuntado ni al mismo ritmo ni en la misma medida.