Infraestructuras

El PP pregunta en el Congreso a Fomento por los plazos para ejecutar el último tramo de la Ronda Sur de Elche

La diputada nacional Loreto Cascales critica que la llegada del AVE a la ciudad ilicitana “se retrase” al verano de 2019

David Alberola

Elche | 21.09.2018 06:00

La diputada del PP en el Congreso de los Diputados, Loreto Cascales, ha anunciado que ha elevado una pregunta al Gobierno central en la que requiere que se informe de los plazos que maneja el Ministerio de Fomento para la ejecución del último tramo de la Ronda Sur de Elche.

Cascales ha criticado que el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, haya estado esta semana en la provincia para anunciar un nuevo retraso en la llegada del AVE a Elche, al fijar esa circunstancia en el verano de 2019 cuando se habían anunciado para este año.

“El Gobierno del PP dotó presupuestariamente el AVE a Elche y lo impulsó y el PSOE ha retrasado su llegada a la ciudad”, ha afirmado Cascales que ha considerado “injusto e indignante que el ministro anuncie como logro el retraso de la llegada del AVE”.

La diputada nacional del PP ha lamentado también que el alcalde de Elche, Carlos González, se haya mostrado conforme con los plazos dados ahora el Ministerio de Fomento respecto a la puesta en servicio en la ciudad de la alta velocidad.