Desde la dirección local del PP se ha pedido al equipo de Gobierno (PSOE, Compromís y Partido de Elche) que actúe en el mantenimiento de los accesos a la ciudad como la Ronda Sur; en los alrededores del centro comercial de El Corte Inglés; y en la zona de acceso a la ciudad por la carretera de Crevillent donde la maleza se acumula y donde, según ha incidido Ruz, “se lleva incluso un año y medio sin” realizar ninguna tarea de mantenimiento en la vía pública.
Pablo Ruz ha criticado que hay áreas como la Ronda Sur en la que la maleza alcanza y supera los dos metros de altura.
“Nos parece inamisible el estado de abandono y dejadez en el que se encuentran los accesos a la ciudad”, ha afirmado Pablo Ruz que ha añadido que “no valen las excusas sobre la titularidad, lo único cierto es que damos una imagen tercermundista y eso es responsabilidad del Gobierno de está ciudad”.
Pese a que es concejal del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Elche, Pablo Ruz ha realizado esas declaraciones en calidad de presidente local del PP. Preguntado por esta circunstancia ha señalado que la denuncia hecha pública “ha sido coordinada” con el Grupo Municipal de la formación política.