Elecciones municipales

El PP de Elche no tiene líneas rojas para pactos postelectorales mientras el PSOE las sitúa en “la extrema derecha y el populismo”

Los candidatos Pablo Ruz y Carlos González confrontan el modelo de ciudad por el que abogan y sus propuestas enfrentan en un intenso cara a cara de Onda Cero Elche

Onda Cero Elche

Elche | 23.05.2019 15:35 (Publicado 23.05.2019 06:00)

La temperatura no solo ha subido este jueves en Elche en el termómetro. También lo ha hecho en la campaña electoral.

El protagonismo en este penúltimo día ha estado en el cara a cara que este mediodía se ha vivido en Onda Cero Elche entre los dos candidatos a la Alcaldía de Elche de PSOE y PP, las dos formaciones políticas con más posibilidades de alzarse con la esa alcaldía.

El popular Pablo Ruz y el socialista Carlos González han tenido un acalorado debate en directo y durante media hora en el magacín 'Elche en la onda'.

El cara a cara ha subido la temperatura de la campaña electoral y ha mostrado a dos candidatos que mantienen los patrones que llevan siguiendo en las dos últimas semanas: un Carlos González mucho más agresivo que su contrincante político Pablo Ruz.

Si es posible o no la bajada de impuestos ha enfrentado a ambos candidatos. El socialista ha asegurado que es inviable sin recortes en los servicios públicos, mientras que el popular ha incidido en que es posible bajar la presión fiscal.

Los posibles pactos postelectorales también han sido protagonistas. El PP concurre a las elecciones municipales sin líneas rojas, ni por la derecha ni por la izquierda, mientras que el PSOE sostiene que las líneas rojas existen y las sitúan en “la extrema derecha y el populismo”.