Entre las que se tienen que pagar a Ilidexa

El PP de Elche desvela facturas de 1.600 horas en un mismo día

Cuestiona que PSOE, Compromís y Partido de Elche no hayan recurrido la sentencia que obliga a abonar más de 500.000 euros

David Alberola

Elche | 11.12.2017 16:32

El portavoz adjunto del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Elche, Vicente Granero, ha criticado que el equipo de gobierno tripartito haya decidido no recurrir la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Elche que obliga a pagar la cantidad reclamada por la empresa Ilidexa -en concurso de acreedores- por trabajos de los años 2007, 2008 y 2009. El montante económico, incluidos los intereses de demora fijados por el tribuna, asciende a 540.000 euros.

El Gobierno municipal estaba en aquellos años en manos de PSOE y Compromís, siendo la concejala de Fiestas -departamento al que se facturaron los trabajos-, Blanca González, que en la actualidad continúa en el ayuntamiento en calidad de asesora, precisamente de esa misma área que dirigió.

Las facturas no fueron pagadas en el mandato en el que se realizaron los trabajos. Tampoco después cuando el PP en la Alcaldía, ante la inexistencia del aval de técnicos municipales respecto a los trabajos, se negó a abonarlas, lo que provocó el contencioso que ahora ha fallado contra el ayuntamiento.

A juicio del PP de Elche, que el equipo de gobierno haya optado por no recurrir la resolución judicial constata que “piensa más en sus intereses” que en los generales de la ciudad.

Lo ha dicho así este lunes el portavoz adjunto del Grupo Municipal del PP en el ayuntamiento, Vicente Granero, que ha denunciado que, entre las facturas que aparecen en el expediente, hay algunas en las que se facturan alrededor de 1.600 horas de trabajo en un día.

Granero ha instado al equipo de gobierno a abrir el procedimiento encaminado a que se reclame a la ex edil de Fiestas el abono de esa cantidad de dinero, al tiempo que ha reiterado que en caso de que no se produzca esa circunstancia el PP pondrá el asunto en conocimiento de los servicios jurídicos de la formación política.