Con el desmantelamiento del servicio Infojove

El PP de Elche denuncia el desmantelamiento del servicio Infojove

Con ello quedan en el aire actividades como Expojove; el Certamen de Cantautores; el programa de voluntariado europeo; o la bolsa de vivienda

David Alberola

Elche | 08.06.2018 06:00

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Elche ha arremetido este viernes contra la concejala de Juventud, Teresa Maciá (PSOE), por no haber dado solución a la problemática en la que se encuentra el servicio Infojove que, si no se adoptan medidas concretas, el próximo 1 de julio dejará de funcionar toda vez que la empresa que lo gestiona ha decidido no prorrogar el contrato que desde hace años mantiene con el ayuntamiento para ese cometido.

Sergio Rodríguez, concejal del PP ilicitano, ha denunciado que pese a que la empresa ha comunicado su intención de no continuar encargándose de ese servicio, la concejala de Juventud no ha dado una solución a apenas una semana de que los trabajadores que atienden Infojove comiencen a tomar vacaciones: “El día 1 de julio finaliza el contrato y por ello quince días antes los trabajadores dejaran de hacer su tarea porque como consecuencia de la rescisión del contrato deberán tomar vacaciones”, ha defendido Rodríguez que ha calificado la situación de “crítica”. “Infojove aglutina el 90% de los programas de la concejalía de Juventud y el ayuntamiento no ha sacado ningún pliego para contratar de nuevo la atención de ese servicio”, ha señalado el edil del PP.

Rodríguez ha acusado al equipo de gobierno (PSOE, Compromís y Partido de Elche) de gobernar “de espalda a los jóvenes” y ha creído urgente una reunión con la concejala de Juventud para abordar una solución.

Infojove ofrece desde hace año distintos servicios que ahora quedan totalmente en el aire, salvo que se encuentre una solución en los próximos días. Se trata de secciones como la bolsa de vivienda dirigida a jóvenes; la convocatoria de Expojove; el programa de voluntariado europeo; los servicios de asesoramiento psicosexual; todo lo relacionado con la información a jóvenes; la programación del Alternactiu; el Certamen de Cantautores; y el servicio de asesoría jurídica dirigido a jóvenes.

Similitud con Radio Jove Elx

La situación generada en torno al servicio Infojove es idéntica a la que hace unos meses sufrió la emisora municipal Radio Jove Elx, que finalmente cesó su actividad. De hecho, la mercantil adjudicataria de la gestión tanto de Radio Jove Elx como Infojove es la misma.

Se da la circunstancia que la última adjudicación de la gestión del servicio Infojove de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Elche fue firmada en la pasada legislatura, concretamente el 3 de noviembre de 2014, con gobierno del PP, siguiéndose entonces las mismas características del contrato que en convocatorias anteriores.