Ocupa la vacante de otro funcionario eventual

El PP de Elche critica que el tripartito "ha rescatado" a un exasesor de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante

El portavoz adjunto del PP, Vicente Granero, dice que la contratación “no tiene sentido” a 15 meses de las elecciones

Onda Cero Elche / David Alberola

Elche | 13.02.2018 06:00

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Elche ha arremetido este martes contra el gobierno municipal tripartito por la contratación de un asesor que se incorpora a la lista de personal de confianza del mismo después se haber figurado en esta misma legislatura en la nómina de funcionarios eventuales del Ayuntamiento de Alicante.

Vicente Granero, portavoz adjunto del Grupo Popular en Elche, ha señalado que tras la ruptura del tripartito en el Ayuntamiento de Alicante, esa persona ha sido contratada, con una de las categorías de funcionario más altas, en el Consistorio ilicitano como asesor del equipo de gobierno. Ha considerado que “no tiene sentido” contratar un cargo de confianza a 15 meses del final de la legislatura y ha pedido explicaciones por ese nombramiento que ha calificado de “político”.

La llegada del nuevo asesor a la nómina de funcionarios eventuales del equipo de gobierno en Elche no ha incrementado el número de los mismos dado que esa persona ha ocupado el contrato que hasta hace unos meses disfrutaba otra persona, que voluntariamente a abandonado su puesto que ostentaba.

Elecciones alcaldes pedáneos

Por otro lado, el portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Elche se ha referido a la resolución del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Elche en la que, desestimando un recurso de la Subdelegación del Gobierno, valida el decreto de nombramiento de los alcaldes pedáneos del municipio.

En este sentido, Granero ha defendido que en su día, en noviembre de 2015, el PP de Elche criticó el procedimiento que se había seguido para convocar las elecciones en las pedanías para elegir a esos alcaldes pedáneos, pero ha añadido que los populares abogan por una elección de esos pedáneos entre los vecinos de las zonas rurales.