Dice que el alcalde “renuncia” a liderar la ciudad

El PP de Elche acusa al PSOE de “plegarse” a Compromís en el proyecto de la Corredora

Insiste en que “hará todo lo posible” para que la peatonalización de la céntrica calle no se ejecute sin que antes haya consenso

David Alberola

Elche | 03.04.2018 06:00

El PP de Elche sigue arremetiendo contra PSOE y Compromís ante la decisión de ambas formaciones de no acatar el acuerdo del Pleno Municipal paralizar la ejecución de la peatonalización de la calle Corredora durante 90 días para alcanzar en ese periodo el consenso con comerciantes y vecinos.

Pese a ese posicionamiento del Pleno Municipal, aprobado por mayoría absoluta en marzo, el propio alcalde de Elche, Carlos González, ha confirmado que el proyecto sigue adelante y sus plazos también de modo que las obras comenzarán el 16 de agosto con el objetivo de que estén finalizadas para la campaña comercial de Navidad de este año.

El presidente del PP de Elche, Pablo Ruz, ha acusado este martes al alcalde ilicitano, Carlos González, de “plegarse” a Compromís, “renunciando”, ha dicho Ruz, a “liderar la ciudad”.

Pablo Ruz ha calificado las intenciones de PSOE y Compromís de “imposición” y ha defendido que las dos formaciones políticas están haciendo lo mismo que ambas criticaban en la pasada legislatura al PP, que es impulsar un proyecto, en este caso el de la peatonalización de la calle Corredora, “sin consenso”. En el pasado mandato esa falta de consenso la denunciaban PSOE y Compromís en torno al proyecto de mercado del PP.

En este sentido Ruz ha considerado que hay diferencias “importantes”. A juicio del presidente del PP ilicitano la diferencia entre una y otra actuación es que mientras que el PP expuso al público el proyecto del nuevo mercado, PSOE y Compromís lo han ocultado a la opinión pública, imponiendo su ejecución contra la voluntad de vecinos y comerciantes del centro de la ciudad.

El PP ha anunciado la creación en su seno de una comisión técnica para abordar de forma monográfica la peatonalización de la calle Corredora, así como la realización durante las próximas semanas de un sondeo a pie de calle en el conjunto del centro de la ciudad.