Instará explicaciones en el pleno del Ayuntamiento

El PP de Elche achaca a “una gestión negligente” del tripartito que el MAHE se quede sin actividades didácticas hasta enero

El concejal Pablo Ruz pide explicaciones a la concejalía de Cultura, cuya titular es la socialista Patricia Maciá

David Alberola

Elche | 23.10.2018 06:00

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Elche ha arremetido contra el equipo de gobierno a colación de la suspensión temporal que ha denunciado de las actividades didácticas a escolares que ofrece el Museo Arqueológico y de Historia de Elche (MAHE).

Pablo Ruz, concejal del PP ilicitano, a la sazón presidente local de la formación política, ha explicado que los centros escolares de la provincia han recibido un correo electrónico advirtiendo de la suspensión, al menos hasta el mes de enero, de los talleres pedagógicos en el MAHE.

Ruz ha lamentado que hace solo un mes se le requirió a la empresa que imparte esas actividades que comprara el material necesario para desarrollarlas, pese a que ahora se han suspendido, “dejando a trabajadores en la calle” y afectando a las planificaciones de actividades de los centros de la provincia.

“El MAHE”, dicho Pablo Ruz, “es un pilar fundamental de la cultura de la ciudad que no merece el despropósito y la dejadez del equipo de gobierno”.