Está en el interior del Huerto de Montenegro

El Pleno Municipal compromete la dotación de itinerario accesible la sede la Asociación Parkinson Elche

La propuesta planteada por Ilicitanos por Elche en una moción ha aunado la unanimidad de todos los grupos políticos con representación en la Corporación

David Alberola

Elche | 29.01.2018 06:00

El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Elche correspondiente a este mes de enero se ha comprometido a crear itinerarios accesibles a la casa que hay ubicada en el interior del Huerto de Montenegro, en el barrio de Altabix, que alberga la sede de la Asociación Parkinson Elche.

Los distintos accesos al edificio que existen discurren por el interior del huerto y son caminos de tierra que quedan “inutilizados” cuando llueve dado que el barro y los charcos que se forman en los mismos impiden que por ellos puedan desplazarse sillas de ruedas o personas que se mueven apoyados en andadores.

La propuesta ha sido llevada al Pleno Municipal a modo de moción por el Grupo Municipal de Ilicitanos por Elche. Finalmente ha sido votada a favor por todas las fuerzas políticas con representación en el ayuntamiento ilicitano.

La moción inicial ha recibido una enmienda de adición por parte del PP que ha sido aceptada por Cristina Martínez y Fernando Durá, concejales de la formación política proponente, de modo que se ha incorporado al acuerdo eliminar el escalón que hay en la entrada principal a la sede del colectivo.

Fernando Durá, portavoz adjunto de Ilicitanos por Elche, ha subrayado durante su intervención que “muchos de los enfermos de Parkinson se desplazan con andadores o en sillas de ruedas y cuando llueve tienen el problema de que cuando llueve los caminos quedan impracticables”.

Estado en el que quedan los accesos a la sede de la Asociación Parkinson Elche cuando llueve
Estado en el que quedan los accesos a la sede de la Asociación Parkinson Elche cuando llueve | Onda Cero Elche