En su sesión ordinaria de este mes de septiembre

El pleno del Ayuntamiento de Elche acuerda pedir la cesión del uso del edificio que albergaba la tesorería de la Seguridad Social

Para impulsar una rehabilitación del mismo y transformarlo en dependencias municipales o de uso social y cultural

David Alberola

Elche | 24.09.2018 06:00

El Ayuntamiento de Elche va a pedir al Gobierno central la cesión del uso del edificio que hasta marzo del año 2015 albergaba las dependencias de la Seguridad Social en el centro de Elche.

Así se ha acordado este lunes en el transcurso del pleno del Ayuntamiento de Elche a instancias del Grupo Municipal del PP que en una moción ha defendido la idoneidad de que ese inmueble, ubicado en la calle Mare de Déu del Carmen, sea rehabilitado por el Consistorio para transformarlo en un centro social y juvenil, así como en un espacio cultural.

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Elche, Pablo Ruz, ha explicado que el edificio dispone de tres plantas, que, por su ubicación, es un espacio idóneo para facilitar la dinamización del centro de la ciudad.

Marca ‘Elche Oasis Mediterráneo’

Por otra parte, el pleno ha aprobado por unanimidad que el ayuntamiento ilicitano inicie de forma urgente contactos con el gobierno valenciano y la Agencia Valenciana de Turismo para incluir ‘Elche, Oasis Mediterráneo’ junto con las otras marcas turísticas (Costa Blanca, Benidorm, Valencia Turisme, Castellón Mediterráneo, Turismo Valencia y Turismo Alicante) en el registro de la Comunitat Valenciana. Asimismo, exigir el compromiso de la Agencia Valenciana de Turismo para que en la próxima edición de Fitur, Elche Oasis Mediterráneo cuente con el mismo espacio que en la primera zona destinada a la promoción de las seis marcas turísticas de la Comunitat.