El Ayuntamiento de Elche

El Plan de Uso y Gestión del Palmeral se abre a la participación ciudadana

Se van a convocar tres actos abiertos para recabar propuestas y sugerencias

David Alberola

Elche | 30.11.2017 17:58

Así lo ha confirmado el edil del Palmeral, Antonio García (Compromís) que ha incidido en que la redacción de ese documento es preceptiva en el marco de la declaración del Palmeral como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, de la que este jueves se conmemora el decimoséptimo aniversario.

Pese a los 17 años transcurridos desde esa distinción, el Palmeral sigue careciendo de Plan de Usos y Gestión. El actual equipo de gobierno ha impulsado definitivamente su elaboración y quiere tenerlo cerrado en la presente legislatura.

Para la elaboración del ese Plan de Usos y Gestión del Palmeral se han tres grupos de trabajo específicos que abordarán desde los aspectos culturales y turísticos al urbanismo, pasando obviamente por los medioambientales. Esos grupos van a ser los encargados de convocar los encuentros abiertos a la ciudadanía, que está previsto que se celebren en diciembre, enero y febrero.

Antonio García ha confirmado que se quiere disponer de ese futuro plan de uso y gestión del Palmeral a lo largo de la presente legislatura.