Se colocarán bolardos y maceteros

El paseo marítimo de Los Arenales del Sol reforzará su seguridad

El concejal del área, José Pérez, ha estado este viernes en la pedanía junto al intendente general de la Policía Local, Francisco José Bernabéu, y el coordinador de emergencias, Jesús Andreu

Adrián Díaz

Elche | 25.08.2017 06:00

El concejal de Seguridad, José Pérez, ha acudido esta mañana a Los Arenales del Sol junto con el intendente general de la Policía Local, Francisco José Bernabéu, y el coordinador de emergencias, Jesús Andreu, para valorar las medidas que se tomarán de forma inmediata para aumentar la seguridad en el paseo marítimo de la pedanía costera. Aunque el edil no lo ha confirmado, todo apunta a que se colocarán bolardos y maceteros en dicho paseo y en la zona del mercadillo.

El próximo lunes a las once de la mañana, Pérez mantendrá una reunión con el concejal de Vía Pública y Mercados, Carlos Sánchez Heras, y el alcalde en funciones, Antonio García, para explicarles las actuaciones que se llevarán a cabo para tratar de aumentar la seguridad en Elche y pedanías.

No obstante, el edil del área ha señalado que ya se han instalado elementos de protección en la ciudad, como ya avanzó este miércoles. Se han situado maceteros y bolardos en las calles Hospital, Obispo Tormo y en el Carrer Ample. Estos elementos podrán moverse para ubicarse en otro lugar según las necesidades, que se concretarán en el estudio general que la concejalía tiene previsto realizar.

Pérez ha reiterado su petición al Gobierno de que se permita que los Ayuntamientos inviertan en seguridad sin que esto afecte al techo de gasto. "Estamos completamente limitados. La inversión es necesaria, porque está situación de alerta no se va a modificar y necesitamos los mejores medios", ha dicho.