Recursos habitacionales

El parque de vivienda pública en Elche dispone solo de cinco pisos vacíos para 700 peticiones

El Ayuntamiento de Elche realiza un llamamiento a los ciudadanos que tienen pisos vacíos para que opten por venderlos a la Generalitat Valenciana

Onda Cero Elche

Elche | 05.11.2018 06:00

La Generalitat Valenciana tiene en Elche más de 700 demandas de vivienda social, disponiendo tan solo de cinco pisos vacíos de un parque de vivienda público compuesto por 1.112 pisos.

Con el objetivo de ampliar ese parque público de vivienda en el conjunto de la Comunitat Valenciana, la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha convocado un concurso para la adquisición de pisos de particulares que están vacíos.

Cualquier propietario de una vivienda en Elche, también en el resto de localidades de la provincia, que esté interesado en ofrecer la venta de ese inmueble a la Generalitat Valenciana tiene plazo para comunicarlo hasta la próxima semana.

Se pagará un máximo de 1.900 euros el metro cuadrado de superficie, según ha explicado este lunes la concejala de Bienestar Social en Elche, Teresa Maciá, que ha incidido en que las cifras expuestas constatan la necesidad de que el parque público de vivienda se amplíe para hacer frente a la demanda social de recursos habitacionales que existe en la ciudad.

Requisitos necesarios

Según la convocatoria de compra de vivienda privada impulsada por la Generalitat, podrán optar a la misma viviendas que disponga al menos de salón-comedor, cocina, dormitorio y baño, así como que deben de estar libres de ocupantes y disponer de cédula de habitabilidad, licencia de ocupación, certificación energética, habiendo sido dado de alta de suministros de luz y agua y gas, en su caso.

Deberán estar libres de cargas, al tiempo que el edificio donde se localice la deberá estar constituido en régimen de propiedad horizontal, no podrá tener una antigüedad superior a 50 años, y tratándose de viviendas en altura, tendrá que disponer de ascensor en uso.

El presupuesto que el gobierno valenciano destina a la iniciativa en el conjunto de la Comunitat Valenciana asciende a 11’2 millones de euros.