Desestima el recurso de la Subdelegación del Gobierno

El juzgado valida el nombramiento de los alcaldes pedáneos de Elche

El tribunal de lo Contencioso-Administrativo concluye que es una facultad del alcalde y condena en costas a la parte demandante

Onda Cero Elche / David Alberola

Elche | 12.02.2018 06:00

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Elche ha validado Elche el decreto de nombramiento de los alcaldes pedáneos del municipio, emitido por el alcalde ilicitano, Carlos González (PSOE) en virtud de los resultados de las votaciones entre los vecinos de las distintas pedanías, celebradas en noviembre de 2015.

Ese proceso de elecciones trató de ser paralizado por la Subdelegación del Gobierno en la provincia de Alicante que lo calificó de no ajustado a derecho, si bien finalmente acabó por celebrarse y los resultados registrados en las votaciones se tradujeron en un decreto de nombramiento de los alcaldes pedáneos que fue recurrido también.

Ahora, la Justicia ha fallado a favor del Ayuntamiento de Elche, señalando que la decisión de nombramiento y cese de los alcaldes pedáneos es una facultad propia del alcalde.

La sentencia condena en costas incluso a la Subdelegación del Gobierno.

La concejala de Relaciones Institucionales en el Ayuntamiento de Elche, Mireia Mollà (Compromís), ha arremetido contra el PP de quien ha recordado que desde la Subdelegación del Gobierno intentó paralizar el proceso de votación de los alcaldes pedáneos, así como que desde el Grupo Municipal en Elche calificó ese proceso de “chapuza, simulacro o no ajustado a derecho”.

A raíz de la resolución judicial hecha pública este lunes por el propio ayuntamiento, Mollà ha incidido que el PP debería pedir disculpas por esa forma de proceder a los vecinos de las pedanías.