Informa Jorge Miralles (TiempoElche)

El frío comienza a remitir a las puertas del puente festivo

Elche ha registrado el inicio más frío de un mes de diciembre desde hace 37 años con temperaturas mínimas en pedanías como Valverde y Matola de -3 grados centígrados

David Alberola

Elche | 05.12.2017 14:23

El frío va a reducirse en los próximos días. Por delante tenemos un largo puente en el que las temperaturas van a tender a ascender, al menos hasta la llegada del fin de semana.

Elche ha vivido ya el arranque más frío de un mes de diciembre desde 1980, según nos ha contado este martes Jorge Miralles, quien ha explicado que las heladas en el Camp d’Elx se concentraron el lunes en la zona del suroeste del municipio, mientras que las registradas en la noche de esta martes se extendieron por la práctica totalidad de las pedanías del sur del municipio. En algunas de éstas, como Valverde y Matola se han alcanzado los tres grados bajo cero.

Para los próximos días, Miralles ha augurado un ascenso paulatino de las temperaturas, al menos hasta la llegada del fin de semana cuando el termómetro volverá a bajar, si bien lo harán en lo que se refiere a las temperaturas máximas ya que las mínimas se mantendrán estables.