De 40.000 a 55.000 euros

El Ayuntamiento incrementa en 15.000 euros las ayudas de Elche Emprende

El edil de Promoción Económica, Héctor Díez, ha informado sobre los plazos y condiciones para presentar las solicitudes a las ayudas a la creación de empresas y al empleo

Adrián Díaz

Madrid | 29.08.2017 06:00

El Ayuntamiento de Elche ha informado esta mañana sobre las condiciones y plazos para presentar las solicitudes a las ayudas a la creación de empresas y al empleo Elche Emprende y Elche Emplea.

El edil de Promoción Económica, Héctor Díez, ha informado que, como novedad, el Consistorio ha aumentado la partida de Elche Emprende en 15.000 euros respecto al año anterior, pasando de 40.000 a 55.000 euros, y con ello espera apoyar económicamente a más empresas.

Estas ayudas están destinadas a los comercios, establecimientos y empresas creadas entre el 1 de julio de 2016 y 30 septiembre 2017, fecha en la que finaliza el plazo de presentación de solicitudes. Estos negocios deben haber invertido un mínimo de 3.000 euros en la puesta en marcha y haber creado al menos un puesto de trabajo para optar a esta subvención, por la que podrán percibir un máximo de 2.200 euros.

Para aspirar a las ayudas de Elche Emplea, nacidas fruto de un acuerdo del equipo de Gobierno con Ciudadanos Elche y que están enfocadas a favorecer el empleo de calidad, las empresas deben haber realizado al menos un contrato temporal de jornada completa o convertir un contrato temporal en indefinido, todo ello entre el 19 de abril y el 15 de octubre. El plazo finaliza el 30 de octubre.

El Ayuntamiento dispone de 200.000 euros para esta iniciativa y espera fomentar la creación de unos 80 puestos de trabajo con apoyos económicos de entre 2.000 y 2.400 euros. Ya se han presentado 40 solicitudes.

Las empresas solicitantes podrán obtener 2.400 si han contratado a jóvenes, parados de larga duración, mujeres que han sufrido violencia de género, personas con al menos un 33% de discapacidad o si han convertido contratos temporales en indefinidos.

Y el martes 21 de noviembre tendrá lugar en el Centro de Congresos Ciutat d'Elx la octava edición del Business Market, un punto de encuentro entre inversores y emprendedores. Como novedades, los participantes que presenten sus proyectos podrán optar a dos premios de 3.000 euros cada uno. El plazo de inscripción finaliza el 30 de septiembre.

Se reanudan los trabajos en la ladera del río

El concejal de Vía Pública, Héctor Díez, también ha señalado que el próximo lunes se reanudarán los talleres de empleo en la ladera del río Vinalopó, concretamente entre el Puente de Altamira y el del Ferrocarril, donde trabajan en la creación de nuevas rampas de acceso, la instalación de la malla de riego por goteo y la repoblación de la zona con un nuevo arbolado.

Díez también ha avanzado que la parte inferior de la ladera del río contará con red wi-fi y ha comentado algunas de las próximas actuaciones que se llevarán a cabo en la ladera del río en otoño para homogeneizar su imagen: "Con el taller de empleo 'T'Avalem', iniciamos trabajos en la ladera del río entre el Puente de Santa Teresa y la Pasarela Pintor Vicente Albarranch. Se dedicará a desbrozar la zona, eliminar especies muertas, instalar nuevo arbolado y el el riego por goteo"

El edil ha apuntado que el taller de empleo que está actuando entre el puente de Altamira y el del Ferrocarril finalizará el 31 de diciembre, pero será necesario un nuevo taller para terminar los trabajos en determinadas zonas, mientras que las labores del taller 'T'avalem' están previstas que acaben el próximo verano.