El Ayuntamiento de Elche ha comenzado a urbanizar la calle Armada Española de El Altet, que es una arteria importante del casco urbano de la pedanía ilicitana que, en épocas puntuales del año, como en las fiestas patronales de la partida rural, permite desviar el tráfico de vhículos con facilidad para evitar molestias durante los festejos.
Así lo ha explicado el concejal de Mantenimiento, Héctor Díez, que ha explicado que la actuación supone un desembolso de 70.000 euros que van a ser sufragados por el ayuntamiento y posteriormente “se repercutirá a los promotores que quieran desarrollar las parcelas pendientes”.
“Es importante porque no tiene sentido que se hubiera quedado esta calle sin ejecutar. Se van a asfaltar, se van a hacer las dos aceras, se van a instalar dos nuevas farolas”, ha afirmado Héctor Díez que ha añadido que con los Presupuestos Participativos se están haciendo en El Altet obras de aceras en la calle Condestable Zaragoza y en la calle Del Mar. “Estas actuaciones ponen de manifiesto que para el equipo de gobierno es primordial las pedanías y en este caso en concreto en El Altet”, ha concluido el edil ilicitano.