El Ayuntamiento de Elche ultima la licitación del transporte en autobús a las pedanías
El proyecto se quiere aprobar inicialmente a finales de este mes para abrir un periodo de exposición al público de un mes y poder iniciar los trámites de contratación antes de verano
La concejalía de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Elche ultima la redacción del proyecto de transporte a pedanías cuya contratación directa por parte del Consistorio se va a plantear.
La intención con la que se trabaja es que el planteamiento propuesto esté aprobado a finales de este mes para abrir un periodo de exposición al público de 30 días y a partir de ahí poder comenzar los trámites de licitación de su contratación antes del verano-
La concejala de Movilidad Urbana, Esther Díez, ha explicado a Onda Cero Elche que entre los parámetros que recoge el proyecto sobre el que se trabaja está el hecho de que todos los autobuses que presten el servicio de transporte a las pedanías tengan una imagen “unificada”, así como que sean adaptados y estén dotados de un sistema de geolocalización para poder conocer en tiempo real su ubicación y con ello la estimación de llegada a cada parada que se habilite. Además, se trabaja para compatibilizar los billetes de ese servicio de transporte a las pedanías con el del autobús urbano.
A partir de la adjudicación del nuevo servicio de transporte en autobús a pedanías que va a realizar el ayuntamiento, éste se va a encargar directamente de su gestión, contrariamente a lo que ocurría hasta ahora, dado que esa competencia estaba en manos de la Conselleria de Transportes.
La concesión será licitado por alrededor de 840.000 euros y, entre las novedades que se ha cerrado con los vecinos de las pedanías incorporar, se encuentra la división en dos de la línea de transporte que une las pedanías de Pusol y Matola.
La contratación que proyecta el ayuntamiento de Elche incorpora también las líneas a La Hoya y La Marina, así como la que une la ciudad con Perleta, Valverde y Arenales del Sol e incluso la que tiene parada en el parque empresarial de Torrellano.
La concejala de Movilidad Urbana ha incidido en que la dotación de ese servicio de transporte a pedanías se complementará con la implantación de nuevas líneas del servicio ‘Elche-Taxi’.