Pide equipar los salarios en las policías del país

El Ayuntamiento de Elche pide medios para que Costas resuelva los expedientes de las viviendas del deslinde de Arenales del Sol

Así se ha acordado este lunes en una moción de Cs Elche aprobada por unanimidad en el Pleno Municipal

David Alberola

Elche | 29.01.2018 06:00

El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Elche correspondiente a este mes de enero, que se ha celebrado este lunes, ha aprobado por unanimidad solicitar que se dote de los medios necesarios a los servicios provinciales de Costas para que puedan resolver, “individualmente”, los expedientes de las viviendas ubicadas en primera línea de playa en Arenales del Sol.

La propuesta ha salido adelante a raíz de una moción presentada por el Grupo Municipal de Ciudadanos Elche, cuyo portavoz adjunto, Juan Antonio Sempere, ha incidido en que hay “más de 800 vecinos” que a día de hoy desconocen “si sus viviendas de Arenales del Sol están con concesión administrativas o en propiedad”.

Igualdad salarial en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado

Por otro lado, Ciudadanos Elche llevaba una segunda moción al Pleno Municipal, que ha sido aprobada con el voto favorable de todas las formaciones políticas con representación en el ayuntamiento por medio de la que se insta al Gobierno central a adoptar todas las medidas necesarias para equiparar los salarios de los distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Se trata de una media que afecta a los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

David Caballero, portavoz de la formación naranja en Elche ha calificado que la equiparación salarial solicitada es “una cuestión de dignidad” y ha criticado que “el bipartidismo” haya permitido que las policías autonómicas perciban un mayor salario que el asignado a la Policía Nacional y Guardia Civil.