Así lo ha confirmadoel alcalde de Elche, Carlos González (PSOE), que ha recordado que esas mismas peticiones fueron trasladadas al Ministerio de Fomento en una reciente reunión mantenida con representantes del mismo.
González ha considerado necesario la supresión del paso a nivel de Torrellano por motivos de “seguridad” tanto vial como ferroviaria, así como que ha incidido en la relevancia de conectar la red ferroviaria de Cercanías con polos de la importancia del Aeropuerto Alicante-Elche, la estación del AVE que se está construyendo en la pedanía de Matola y la zona industrial de ‘Elche, Parque Empresarial’.
El alcalde de Elche ha destacado que la línea ferroviaria de Cercanías discurre ya a escasos 300 metros del parque empresarial y a alrededor de un kilómetros del aeropuerto por lo que ha defendido que realizar las conexiones solicitadas no parece tan complicado de hacer. Una situación muy similar, incluso en distancias, se da en lo relativo a la conexión con la estación del AVE, que posibilitaría que cualquier viajero pudiera acceder por tren al centro del casco urbano del municipio ilicitano.
Trasvase Tajo-Segura
Por otro lado, el alcalde de Elche ha confirmado que la Junta de Gobierno Local ha acordado este viernes expresar su apoyo a la solicitud realizada por el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, al Ministerio de Agricultura para que se conceda un trasvase extraordinario de agua procedente del Tajo.