En la parte superior de las jardineras se va a instalar una pieza de granito

El Ayuntamiento de Elche elimina definitivamente las flores de los puentes de Altamira y Ferrocarril

Como motivo de la medida, la Concejalía de Mantenimiento apunta a las filtraciones de agua que se producían a la calzada

David Alberola

Elche | 22.05.2018 06:00

Tanto el Puente de Altamira como el Puente del Ferrocarril de Elche se han quedado definitivamente sin flores. El área municipal de Mantenimiento las ha retirado para evitar las filtraciones de agua a la calzada de ambos puentes.

Así lo ha confirmado a Onda Cero Elche el concejal de Mantenimiento en el Ayuntamiento de Elche, Héctor Díez, quien ha incidido en que los técnicos municipales apuntaron esa posibilidad al inicio de la presente legislatura, medida que ahora se ha adoptado definitivamente.

Las jardineras que hay en ambos puentes han sido vaciadas y sobre las mismas se va a instalar una pieza de granito gris, así como que se va a adecentar y repintar el conjunto de los elementos de hormigón que hay tanto en el Puente de Altamira como en el Puente del Ferrocarril.

Héctor Díez ha explicado que las filtraciones de agua que se producían a la calzada de los dos puentes desde los parterres en los que estaban las plantas que colocaba el área de Parques y Jardines afectaban al tablero por el que circulan los vehículos y lo que se quiere evitar con la medida adoptada es los efectos de esas filtraciones.

Desde la Concejalia de Parques y Jardines retiró el jueves de la pasada semana las plantas que había en las jardineras del Puente de Altamira y ayer las mismas fueron rellenadas con piedras.

En el Puente del Ferrocarril, desde hace semanas, las plantas no han sido sustituidas porque ya se había adoptado la decisión.