Lo anuncia así el diputado provincial de Emergencias, Jaume Lloret

El área operativa de bomberos de Elche va a incrementar su plantilla de una docena de efectivos

Antes del verano se incorporarán siete bomberos y a lo largo del primer trimestre de 2019 los restantes cinco

David Alberola

Elche | 06.03.2018 06:00

El Parque Principal de Bomberos del Baix Vinalopó, ubicado en Elche, va a recibir la llegada de 12 nuevos bomberos en los próximos meses.

Lo más inmediato es la incorporación a su plantilla de siete efectivos, cuyas oposiciones acaban de concluir, que llegarán antes del verano. Para principios de 2019 está prevista la ampliación de los efectivos en cinco bomberos más.

Con los siete efectivos que se van a incorporar antes de verano, el área operativa de Elche, integrada por el parque principal y el parque auxiliar de Crevillent, se va a convertir en la que más personal para una primera salida dispondrá del conjunto de la provincia, pasando a disponer esa primera salida de 9 bomberos en Elche y 5 en Crevillent.

Así lo ha explicado este martes el diputado provincial de Emergencias, Jaume Lloret, que ha señalado que con la docena de efectivos que se ha proyectado incorporar a la plantilla del área operativa de Elche, la misma quedará integrada por alrededor de 110 efectivos.

Actos del 75 aniversario de los bomberos en Elche

Lloret ha presentado las actividades programadas para el sábado con motivo de la conmemoración del 75 aniversario de la implantación de los bomberos en Elche.

Organizada por la Asociación Cultural y Deportiva de los Bomberos del Baix Vinalopó, el parque principal de bomberos de Elche celebrará este sábado por la mañana una jornada de puertas abiertas en la que se realizarán exhibiciones de todo tipo, incluida la de un rescate en helicóptero.