Elche, Orihuela y Torrevieja entre los municipios con más servicios realizados

El área del Baix Vinalopó concentra el 20% de las intervenciones del Consorcio Provincial de Bomberos en Semana Santa

Entre el 23 de marzo y el 2 de abril, los bomberos del Parque Principal de Elche fueron movilizados en hasta 81 ocasiones, a razón de siete salidas por día

Onda Cero Elche / David Alberola

Elche | 09.04.2018 06:00

El 20% de las intervenciones realizadas por el Consorcio Provincial de Bomberos durante la Semana Santa fueron acometidas en la comarca del Baix Vinalopó. Las rachas de vientos, los incendios y los accidentes de circulación fueron algunos de los principales motivos de las intervenciones registradas entre el 23 de marzo y el 2 de abril, según se ha destacado desde el propio Consorcio Provincial de Bomberos.

La media de intervenciones diarias en ese periodo ha sido de 37 en el conjunto del Consorcio Provincial de Bomberos.

De las 409 intervenciones registradas, el área operativa del Baix Vinalopó, a cuya cabeza se encuentra el Parque Principal de Bomberos de Elche, acumuló 81, siendo la segunda zona con más servicios, por detrás de la Vega Baja.

Los municipios de Elche, Orihuela, Torrevieja y Alcoy acumularon más de un 25% de las intervenciones.

Jaume Lloret, diputado provincial de Emergencias, ha explicado que el principal motivo de las actuaciones registradas por los bomberos del Consorcio Provincial ha sido el daño material en vivienda a causa del viento, con un total de 49 entre los días 23 y 25 de marzo. Por lo que respecta a las intervenciones motivadas por cuestiones relacionadas con el tráfico, la cifra se elevó a 43 a lo largo de los once días evaluados, ya fuera por incendio de vehículo, rescate de atrapados en accidente, atención a heridos u obstáculos en vía.

Otra de las actuaciones destacadas durante ese periodo fue el incendio registrado en una parcela del polígono industrial de Carrús de Elche en la que una empresa de reciclaje acumulaba, chatarra, plásticos y cartones, entre otros residuos.