GONZÁLEZ CREE QUE LAS MEDIDAS ESTÁN JUSTIFICADAS

El alcalde de Elche considera necesarias las restricciones anunciadas por Sanidad

El primer edil, Carlos González, advierte de que se reforzarán los controles policiales y pide responsabilidad a los ciudadanos para que cumplan con las nuevas medidas

Felipe Canals

Elche | 16.10.2020 16:46

El alcalde de Elche, Carlos González, ha comparecido minutos después de que la Consellera de Sanidad, Ana Barceló, anunciase las nuevas restricciones que entrarán en vigor a partir de la medianoche en la ciudad ilicitana. González ha asegurado que las medidas que ha dado a conocer la conselleria son “proporcionadas” y ha añadido que son “necesarias” para intentar contener el avance de la pandemia en la ciudad.

En este sentido, el primer edil también ha anunciado que se van reforzar los controles policiales con el fin de que la población cumpla con las nuevas normas. González ha explicado que la mayoría de contagios se están produciendo en los ámbitos social y familiar, por lo que ha pedido responsabilidad para evitar nuevos brotes que conlleven tener que tomar medidas más drásticas.

El alcalde ha incidido en que “el objetivo es reducir el crecimiento de la pandemia”; y ha vuelto a hacer un llamamiento a la ciudadanía para evitar que el virus se propague y Elche pueda dejar atrás las nuevas restricciones dentro de 14 días.