Este 2017 está de celebración porque cumple 50 años desde su inauguración

El Aeropuerto Alicante-Elche abre sus brazos a la posibilidad de operar vuelos transoceánicos

En una entrevista en el programa ‘Elche en la onda’, el nuevo director de las instalaciones aeroportuarias, Tomas Melgar, reconoce que ese hito es complicado de lograr pero insiste en que se está preparado para ello

ondacero.es

Elche |

Por otro lado, Tomás Melgar se ha mostrado optimista respecto a la creación en los próximos años de una red que conecte el Aeropuerto Alicante-Elche por ferrocarril con las estaciones de AVE de Alicante y Elche. Lo mismo ocurre con la dotación de nuevos accesos al aeropuerto. En ese sentido, Melgar ha dicho que los últimos contactos mantenidos con el Ministerio de Fomento apuntan a que el compromiso del Gobierno es firme en ese sentido.

El aeropuerto de Elche es el quinto con más volumen de viajeros de toda España y está a punto de alcanzar la cifra de 13 de millones de este año. No en vano, se confía en poder recibir al pasajero que completará esa cifra antes de finales del próximo mes de noviembre.

Esa histórica cifra, impensable hace no muchos años, se va a alcanzar en un año como 2017 en el que el aeródromo ilicitano cumple cincuenta años desde su apertura.

Aislamiento acústico

Otro aspecto importante en el que se está trabajando es el de minimizar el impacto sonoro en las edificaciones situadas en los alrededores del aeropuerto. Tomás Melgar ha señalado que AENA ha acometido el aislamiento acústico de 2.600 viviendas en las pedanías de El Altet y Torrellano y ha añadido que se está trabajando en el aislamiento de otras 1.100 edificaciones. Entre ellas, está el colegio público Antonio Machado de Torrellano que, aunque sobre plano queda fuera de la huela acústica, se ha incluido en ese plan de AENA dentro del apartado de responsabilidad social corporativa de la entidad.