El ayuntamiento pide el informe patológico del instituto de Torrellano

Educación prioriza para 2018 el instituto número 11 y la ampliación de los colegios de Las Bayas y La Paz de Torrellano

En una entrevista con el alcalde de Elche Carlos González, el Secretario Autonómico de Educación, Miquel Soler, dice que las obras comenzarán el próximo año

Onda Cero Elche / David Alberola

Elche | 12.09.2017 06:00

El alcalde de Elche ha considerado a la conclusión de la entrevista mantenido en Valencia con el responsable de la Conselleria de Educación que ésta “ha reafirmado” el compromiso de la Generalitat Valenciana “con la puesta en marcha de las construcciones educativas pendientes en el municipio”.

Carlos González ha confirmado que en el encuentro se ha abordado sido la reparación de la fachada del instituto de Torrellano. En este sentido, los responsables municipales han solicitado una copia del estudio de patología de la fachada del centro, que según el Consistorio ya está finalizado, a fin de poder cerrar las reuniones pertinentes con la empresa y ver quién ejecuta las actuaciones.

En cuanto a los aularios de Infantil en los colegios Els Garrofers y La Galia, el primer edil ilicitano ha asegurado que las obras es muy posible que comiencen en el primer semestre de 2018.