Educación compromete la licitación del arreglo de la fachada del colegio Jaume I de Elche en 20 días
Estima que el proyecto se ejecute a lo largo de este año 2018, incluida la instalación de un ascensor en el centro
Así lo ha asegurado este miércoles la concejala de Educación en el Ayuntamiento de Elche, Patricia Maciá (PSOE), después que ayer el Grupo Municipal de Ilicitanos por Elche urgiera que se ofrecieran plazos a la comunidad educativa dado que las grietas que presenta parte de la fachada del colegio fueron detectadas en septiembre de 2015.
Maciá ha reconocido la urgencia para actuar en el centro escolar pese a que, ha insistido, los técnicos que revisaron la fachada señalaron que no existe riesgo de desprendimiento: “El colegio lleva mucho tiempo esperando una solución y ésta debe llegar ya”, ha afirmado la edil de Educación en Elche que ha avanzado que desde la dirección territorial de la Conselleria de Educación se ha informado que “en 20 días” se licitará el proyecto, “que ya está aprobado”, y con ello se iniciará el proceso de contratación de los trabajos.
Patricia Maciá ha afirmado que el proyecto supondrá una inversión de “más de 100.000 euros” y contempla también, como había solicitado la comunidad educativa, la instalación de un ascensor en el colegio, que tiene tres plantas.
Asegún explicó ayer el Grupo Municipal de Ilicitanos por Elche, las grietas en parte de la fachada del centro escolar fueron detectadas en septiembre de 2015 y en febrero de 2016 se llevaron a cabo las catas en la zona. Doce meses después se inició la redacción del proyecto, que es el que se va a contratar.
Durante todo ese trámite, la grieta detectada ha ido creciendo, si bien la zona de la fachada exterior del edificio en la que se encuentra fue acordonada, situación en la que se encuentra en la actualidad.